martes, 22 de abril de 2014

Proyecto de ilustración infantil || El Patito Feo



Después de unas sanas vacaciones y mucho trabajo, subo aquí el proyecto en el que estuve trabajando este mes. Espero que os guste esta interpretación de un cuento tan popular, yo he disfrutado mucho haciéndola y le he cogido mucho cariño a mi patito. 


- Diseño final de la portada.  -




- Otro diseño para la posible portada. -



- Diseño de las guardas del libro -



 - Ilustración interior -

Llegó el otoño. Caían las hojas de los árboles, y el viento las hacía girar en remolinos.
¡Qué solo estaba el patitio! ¡Cúanto echaba de menos a su mamá y a sus hermanos!

Un día, vio una bandada de aves que surcaba el cielo en busca de las cálidas tierras del sur.
Tenían el cuello largo y esbelto. ¡Eran cisnes!
El patito notó una sensación extraña. Como si aquella escena la hubiera soñado mucho tiempo antes.
“¡Ah, si pudiera volar con ellas! 




 - Ilustración interior-

“Soy tan feo que esas aves me matarán a picotazos. Pero no me importa. Me meteré en el estanque y me acercaré a ellas”, pensó el animal.
El patito se lanzó al agua y nadó hacia los cisnes con la cabeza agachada, sin atreverse a mirarlos a la cara.
Pero... ¡Un momento! ¿Qué era esa imagen que se veía en el agua?

El agua devolvió el reflejo, y lo que el patito vio fue.. !La imagen de un cisne blanco!